Los Persas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Religión

La religión Persa



Zaratustra, este llamaba a su religión Daena Vanguji, que puede traducirse como Buena Religión, fue la primera religión moderna monoteísta, pero luego en la dinastía Sasánida será vista como dualistas, se centraban en el Dios, del bien Ormuz y el hermano gemelo de este que representa el mal Ahrimán, el libro sagrado es el "Avesta", Esta religión todavía existe en Irán y es una de las religiones oficialmente permitidas, aunque la religión mayoritaria es el islam. También hay seguidores de Zaratustra en India y otros países, llamados parsis, la base de esta religión es: "pensar bien, hablar bien, hacer bien".




¿Quién era Zaratustra?




Fue un antiguo profeta de la religión persa y fundador del zoroastrismo. Zaratustra nació en el seno de una familia noble, los Spitama, en Airyana Vaejah, al este de Persia. Se cree que fue sacerdote y que desde la juventud empezó a recibir las revelaciones de
Ahura Mazda ('Señor del conocimiento'). Sus conversaciones con esta divinidad, y sus dificultades para predicar, están recogidas en las Gathas, que forman parte de las escrituras sagradas llamadas Avesta. Al parecer, después de años de lucha con los sacerdotes de los cultos establecidos (tiempo durante el cual realizó sus primeras conversiones, incluyendo a algunos de sus propios familiares) logró el apoyo definitivo en Vishtaspa, rey de Chorasmia (hoy el Turkestán ruso). A partir de entonces su religión se expansionó y prohibió los ritos orgiásticos que acompañaban los sacrificios persas a los dioses, aunque mantuvo el culto al fuego. También prohibió el sacrificio a Ahriman y su séquito, antes divinidades subordinadas del panteón persa, que Zoroastro convirtió en los principios del mal de su nuevo credo.


Gracias a su profeta Zarathustra, abandonaron el nomadismo, y se hicieron sedentarios, para tener un lugar donde levantar un hogar y rendir culto a la divinidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario