Los Persas

martes, 6 de septiembre de 2011

Localización y expansión


Localización y expansión:
Los Persas  se originaron como un grupo de tribus nómadas cuya localización original radicaba en una región que corresponde al actual estado de Irán .
En los años 550 a. C.|55 a. C. asume el trono de Persia, Ciro de la Dinastía Aqueménida. Hasta ese momento los persas eran súbditos de los medos.  Luego se dedico a conquistar las zonas del Asia Central y la frontera con la India donde se fundaron ciudades y se construyeron fortificaciones para proteger al Imperio contra los ataques provenientes de los bárbaros del Asia Central. Luego de un periodo sin guerras los persas atacaron Babilonia apoderándose además de toda la Mesopotamia, Siria y Palestina. Los persas liberaron a los israelitas de su cautiverio en Babilonia y en muchas zonas fueron recibidos como libertadores. El rey Cambises conquistó Egipto para Persia. Egipto nunca aceptó el dominio persa por lo cual eran frecuentes las conspiraciones y los alzamientos.
El cual se extendio por los territorios de los actuales: Irán, Irák,Turkmenistan, Afganistán, Uzbequitán, Turquía, Chipre, Siria Líbano, Israel y Egipto

Enciclopedia Universal Ilustrada Britannica. Santiago de Chile: Sociedad Comercial y Editorial Santiago Ltda; 2006

11 comentarios: